Lenguaje blog 2

Reseña Histórica

El golf;

El golf es un deporte de precisión cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor numero de golpes , utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de 14 palos  ligeramente diferenciados entre si , ya que la cabeza o cara del palo tiene grados distintos , al igual que las varillas tienen longitudes distintas . A menor numero de grados , mayor longitud de la varilla y por lo tanto mas distancia como máximo se pueden llevar catorce palos a un torneo oficial . Al individuo que practica golf se le llama golfista .

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre . A diferencia  de de muchos deportes , el golf no tiene una superficie de juego estandarizada . Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de nueve o dieciocho recorridos parciales . Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie que tiene un diámetro de 107,9 mm por extensión ,cada uno de los recorridos parciales se denominan hoyos.

El golf se origino en Escocia durante la Alta Edad Media . Existen registros de un juego similar al golf en el año 1297 en los países bajos . El juego moderno de golf es considerado un invento escocés ya que el juego es mencionado en dos actas del parlamento del siglo XV

Los campos de golf no siempre han tenido 18 hoyos . En el sigo XV los golfistas de Sain’t Andrews definieron un trazado a través de un terreno ondulante ubicando los hoyos de acuerdo a la topografía de este; el campo resulto tener 11 hoyos desde la cede del club hasta los limites de la propiedad . En 1764 se considera que varios de los hoyos eran demasiado cortos y fueron fusionados ,  transformando el recorrido de 11 a 9 hoyos . Debido al estatus que ostentaba como capital del golf , todos los demás campos fueron modificados de manera similar , así el campo de 18 hoyos se convirtió en en el estándar.

POEMA

Mis amigos

Tengo muy pocos amigos y ellos saben que cuentan conmigo y no es necesario que lo diga ellos serán como mis hermanos para toda la vida .

Los amigos comparten mi alegría y mi fracaso,

guardaran en silencio mis secretos ,

los amigos caminan a mi lado

son la luz de mi sendero.

A lo largo de mi vida espero contar con ellos .

Cuando la pena me bote,

cuando la alegría me eleve,

cuando el miedo me empuje ,

cuando mis sueños se cumplan.

images

Texto Informativo

¿ Que es el golf?

El golf es un deporte en el que golpeando con un determinado tipo de palo, se intenta hacer ingresar una pequeña pelota en un hoyo. Este juego fue inventado en el siglo XIV en Escocia, país desde el cual se expandió al resto del mundo.

Durante el siglo XIV, era común entre la gente del pueblo, en especial los pastores, el jugar golpeando con palos una pelota. Con el transcurso del tiempo la actividad se fue refinando y se crearon reglas básicas para su juego. Finalmente las clases más altas de la sociedad comenzaron a practicarlo y a identificarse con este naciente deporte. Cuenta la historia, que en un principio, el rey de Escocia quiso prohibir que se jugara al golf por el temor a que la gente dejara de practicar el tiro con arco, actividad muy necesaria, en esos años, para las necesidades militares de la época. Desde Escocia, el golf fue dado a conocer primero en Francia y luego en Inglaterra, donde se convirtió en una actividad para gente muy selecta. Debido a lo anterior es que al golf se lo asocia con actividades de élite, llegando a los Estados Unidos con dicha reputación .Unknown

Así como sucede en todo deporte, el golf utiliza una jerga en particular, por ejemplo, a la forma en que el jugador toma el palo se le denomina “grip”, mientras que al modo de golpear la pelota se le llama “swing”. El “green” se configura como aquella zona verde, de pasto bien cuidada

Carta al director

Señores R&A y USGA:

Hoy vengo a hablarles de un tema muy serio que se esta comentando por muchas redes sociales , se trata del uso del anclaje del “putter” .

En una encuesta se demostró que un 75% de golfistas esta en contra del uso de anclaje de putter . En mi opinión y de las otras personas tengo razones por las cuales prohibir este artefacto:

Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”. 

Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.

Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.

Suponiendo que usted me escuche tengo la lista de jugadores que se verán afectados por la prohibición de esta acción ,  y son los siguientes ;

Keegan Bradley

Adam Scott,

Ernie Els,

Rocco Mediate,

Bernhard Langer y

Fred Couples

Mientras que los demás jugadores profesionales estarán de acuerdo.

En conclusión el uso de anclaje de putter debería estar prohibido para todo tipo de personas , por estar rompiendo una regla básica del golf

 2111196w620

Leave a comment